Gran arranque de año para el sector turístico de Reino Unido. Cuando apenas se cumple un año desde el levantamiento total de restricciones en el país, las agencias están viendo como la recuperación de la demanda ya es una realidad, y los clientes se están lanzando a reservar para el verano e incluso fechas posteriores. (Reino Unido: la agencias no dan abasto ante la alta demanda)
Según los últimos datos de Abta, los operadores turísticos de la región están detectando un nivel de ventas récord desde el mes de enero en adelante, con la demanda situándose en línea con los niveles previos a la pandemia. La asociación apunta que el “factor de libertad” ha provocado que los clientes ya no tengan miedo al Covid y se lancen a planear sus vacaciones de manera masiva.
Así, revela que un 65% de los ciudadanos de UK planean viajar al extranjero en los próximos 12 meses, con un 37% que ya ha hecho su reserva, lo que pone de manifiesto que la anticipación de las compras está de vuelta. Incluso las agencias esperan que esta demanda boyante se incremente aún más a medida que se acerque el periodo estival.
“Que diferencia hace un año”, apunta el CEO de Abta, Mark Tanzer, celebrando que “uno de los sectores más golpeados por la pandemia ahora está de vuelta, y en gran medida, con una demanda de viajes que alcanza los niveles previos a la pandemia”.
En este sentido, explica que “tanto nuestra investigación como los informes de fuertes niveles de reserva de nuestros miembros muestran que las vacaciones siguen siendo una prioridad de gasto para el próximo año, a pesar de la actual restricción financiera”. En general, asegura que “las personas prefieren adaptar sus planes de viaje en lugar de descartarlos por completo, reservando con anticipación o yendo de vacaciones fuera de los períodos de mayor actividad”.
Todo apunta a que España será la gran beneficiada de este auge de la demanda, al ser su principal destino receptivo. El propio Tanzer reconocía abiertamente en una entrevista concedida a Preferente que “España es, con mucha diferencia, el destino de vacaciones en el extranjero más popular, por lo que es posible que se vean números que excedan los niveles previos a la pandemia”. (“Muchos británicos buscarán recuperar el tiempo perdido”)
Para esta gente no hay apenas cambio de temporada, los aviones vienen y van llenos de canarias a UK, este año es una locura