La recualificación de los profesionales incluidos en expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) podría convertirse en un “muro de contención frente a los despidos en el sector del turismo”. Así lo afirma CESAE Business & Tourism School, que entiende que los nuevos “ERTE formativos”, como los ha denominado el ministro Escrivá, “van a suponer para muchos trabajadores una auténtica oportunidad para ampliar aprendizajes, actualizar conocimientos y mejorar trayectorias educativas que van a incidir positivamente en sus carreras profesionales” (Acuerdo para ampliar los ERTE hasta febrero de 2022).
Alberto Peris, director ejecutivo y socio fundador de la escuela de negocios, destaca la importancia del nuevo decreto ley, argumentando que “traerá consigo un aumento del crédito destinado a financiar la formación programada para las empresas”. “Un montante con el que se espera que la misma empresa invierta en el desarrollo profesional de sus propios empleados”, lo que a su juicio supone “una garantía de que apostar por los ERTE sea la nota predominante frente a otras alternativas como los despidos” (Prórroga de los ERTE: las agencias necesitarán más tiempo).
Con los nuevos ERTE, las empresas de más de diez empleados tendrán un 80% de exoneración si garantizan la formación, frente al 40% de aquellas que decidan no hacerlo (los porcentajes son del 80% y 50% en sociedades de hasta diez trabajadores). De igual manera, para poder acogerse a esta ampliación será necesario mantener el empleo una vez se retorne a la normalidad, sin importar el tiempo cotizado de la persona contratada, y se siguen prohibiendo horas extras, nuevas contrataciones o subcontratas, así como el reparto de dividendos.
El número mínimo de horas de formación que debe realizar cada persona trabajadora se establece en función del tamaño de la empresa. A partir de 10 personas, cada trabajador tendrá que realizar un mínimo de 30 horas, y para empresas con 50 o más empleados, el mínimo de horas de formación se establece en 40 horas.
Y mientras algunos estamos en Erte mis compañeros haciendo horas extra, prohibidas por cierto teniendo trabajadores en Erte.
Mi consejo es que denuncies te dejo el enlace, nosotras estamos esperando un poco pero nos pasa igual, te dejo el link.
https://www.mites.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COLABORA_CON_ITSS.html
Se están aprovechando de la situación para recuperar dinero…
¿40 horas de formación para parados en empresas de más de 50 trabajadores y sin ser abonadas?
Conmigo no cuenten.
1.- Si estoy de ERTE, estoy suspendido de contrato a TODOS los efectos.
2.- Si trabajando, estando en activo, la empresa no me da formación, estando de ERTE, tampoco, excepto si es voluntario.
3.- ¿Dónde va el 0,10% que nos descuentan a todos de la nómina en concepto de formación?
Y todavía habrá quien diga que los ERTE son necesarios. Ya, ya. Pues para ti todos.
Es que es mejor seguir cobrando mientras te rascas la barriga....di que sí......qué país!!!
Pues claro que si guapi! Si ellos toman nosotros tenemos el mismo derecho. Vendido que eres un vendido!
Baja por IT:
Cobras las partes proporcionales de las pagas.
Mantienes y generas antigüedad.
Mantienes los 30 días de vacaciones.
Tienes 1 solo pagador para Hacienda.
Formación voluntaria.
ERTE:
No devenga pagas extras, cobrarás la parte proporcional al tiempo trabajado.
No generas antigüedad. Contrato suspendido.
Pierdes 2,5 días de vacaciones por mes de ERTE.
Tienes 2 pagadores para Hacienda.
Ya partir del 1 de noviembre, formación ¿obligatoria? Jajaja, y ¿qué más?
Elige cómo quieres seguir tocándote la barriga.
Tu sigue haciendo horas extra por la cara, que luego cuando retornen los beneficios, te lo agradecerán, como han hecho siempre.......