Expertos del sector turístico coinciden en que el Covid-19 ha provocado una transformación en las preferencias de los viajeros a la hora de elegir sus vacaciones. En una mesa celebrada en el marco del evento Phocuswright Europe, el CEO de Thomas Cook, Alan French, y el líder de Jumbo Tours Group, Ginés Martínez, han puesto en valor la importancia de los paquetes turísticos.
French ha destacado que “se han convertido en una opción cada vez más atractiva debido a la tranquilidad y seguridad que ofrecen, así como a la posibilidad de contar con el respaldo de agentes de viajes europeos experimentados”. “Ahora se enfocan en ofrecer unas vacaciones completas, brindando información sobre los motivos por los que las personas eligen esos destinos y qué experiencias se pueden disfrutar en ellos”.
De igual manera, Martínez ha ensalzado que la pandemia “ha reforzado el modelo de los paquetes turísticos al proporcionar seguridad a los viajeros”. Así, detecta “una mayor demanda de información” por parte de los clientes, que desean “comprender mejor su destino y prepararse adecuadamente para sus vacaciones”.
Otro de los puntos a tratar durante sus intervenciones ha sido la importancia de los paquetes dinámicos. Para el directivo de Thomas Cook, es un nicho que ofrece una gran “flexibilidad”, pero es importante “reflejar las estrategias de precios que desean hoteles y aerolíneas y, al mismo tiempo, ofrecer rápidamente a los clientes una amplia gama de opciones”.
Con todo ello, el CEO de JTG prevé un verano “muy prometedor”, aunque bajo la amenaza de la incertidumbre, ya que “en las últimas semanas el mercado se ha ralentizado un poco”. En cualquier caso, “estamos más relajados en nuestras expectativas de lo que estábamos al principio”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo