Los sindicatos amenazan a American Express Global Business Travel España con impugnar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas de productivas aprobado por la dirección. Según ha podido saber Preferente, la comisión negociadora, en la que tienen representación CCOO, UGT, SPV y CGT, no ha llegado a un acuerdo, lo que no ha impedido a la empresa seguir adelante con el mismo.
Fuentes de CCOO consultadas por este digital explican que a un día de que expirase el plazo establecido para la negociación, de siete días, la dirección cambió radicalmente el planteamiento. Por ejemplo, habría eliminado la paga extra que debían percibir los trabajadores, además de aumentar la reducción de jornada respecto al texto anterior, de un 25% a un 35%.
Las mismas fuentes explican a Preferente que tratarán de impugnar el ERTE al entender que American Express Global Business Travel está actuando "con mala fe", tanto por el cambio de las condiciones el último día de negociación como por algunas de las medidas incluidas en la propuesta presentada ante la autoridad laboral. La agencia, que ocupa una posición destacada en la gestión de viajes de negocios y la organización de eventos y congresos, cuenta con dos grandes centros en España: uno en Barcelona con más de 500 empleados y otro en Madrid con más de 300.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo