Ya hay fecha para el desembarco de los trenes Alvia de Renfe en Extremadura. Será el próximo 19 de julio, desde y hacia Madrid, permitiendo ahorrar 51 minutos en el trayecto Badajoz-Madrid, 44 entre Monfragüe y Badajoz; 25 minutos entre Badajoz y Cáceres, o 20 minutos entre Cáceres y Mérida.
A partir del mismo día, entrará en servicio el nuevo tramo de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz gracias a la inversión de más de 1.300 millones de euros realizada por el Gobierno. La propia ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizó ayer el viaje de pruebas junto con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y otras autoridades.
De cara a esta campaña, Renfe ha mejorado la oferta de lanzamiento de la nueva Línea de Altas Prestaciones, con el objetivo de incentivar la demanda y promocionar el inicio nuevo servicio. La oferta de lanzamiento, con 30.000 billetes, está disponible desde hoy en todos los canales de venta.
Permite viajar entre Badajoz y Madrid desde 16,75 euros. En el caso de los recorridos Mérida-Madrid y Cáceres-Madrid, la promoción de lanzamiento es de 14,80 y 12,20 euros, respectivamente. Estará abierta hasta el próximo 8 de julio, para viajar entre el 19 de julio y el 10 de diciembre.
Con todo ello, la oferta de servicios de Renfe en tierras extremeñas se incrementará un 17%. La programación semanal pasará de las 145 circulaciones actuales (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 a partir del 19 de julio (144 de servicio público y 26 servicios comerciales).
Dinero bien gastado, ya iba siendo hora.