Después de dos años de parón con motivo de la pandemia, los trenes turísticos de Renfe vuelven a arrancar. El Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Ándalus, y el Expreso de la Robla recuperarán su actividad a partir del 30 de abril, fecha en la que el primero realiza su estreno.
Como novedad en 2022, a la relación de los trenes turísticos que comercializa Renfe se va a sumar un nuevo producto. El Costa Verde Express realizará sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular, junto con el Transcantábrico y el Expresso. Por su parte, el Tren Al Ándalus hará su clásico circuito por Andalucía.
Cualquiera de las salidas e itinerarios incluyen el alojamiento, con cuarto de baño completo incluido, además de los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías para las excursiones para las que se incluyen todas las visitas y entradas. La reserva incluye un descuento del 50% en AVE o Alvia para los traslados hasta el punto de inicio y de retorno del itinerario turístico.
Cabe destacar que, además de los trenes turísticos de lujo, Renfe tiene previsto volver a programar trenes de turismo temático que la compañía gestiona en colaboración con diversas instituciones y entidades turísticas.
Y del tren hotel Galicia Barcelona? Se sabe si lo recuperará nuestra querida Renfe?