Los turoperadores españoles se encuentran en estos momentos inmersos en la planificación de propuestas de viajes a futuro. Así lo han puesto de manifiesto los responsables de algunas de las marcas punteras del país en el marco de la jornada organizada por la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), celebrada por videoconferencia bajo el título ‘Pensando en el día después’.
Los participantes han coincidido en señalar que la incertidumbre actual impide vaticinar fechas de recuperación de la actividad, sobre todo en cuanto al largo radio se refiere, pero aseguran no haber dejado de trabajar "ni un solo día" para la resolución de las cuestiones relacionadas con cancelaciones y aplazamientos. Todos ellos consideran fundamental que las autoridades actúen con "rapidez y concreción", mostrándose expectantes ante el calendario global de desescalada y las medidas sanitarias para la era pos-Covid.
La jornada ha contado con la participación del director comercial de Tourmundial, Luis Ortiz; el director general de Catai, Fernando Sánchez; el director fuerza de ventas de Ávoris, Cesar Herrero; el director general de Dimensiones Club, Julio González; y el director general de Puente Club, Arturo Lastra.
Tras su intervención, bajo la batuta del director general de Avinter Travel, Miguel Rodríguez, se ha generado un debate sobre si las previsibles medidas de aislamiento a través de mamparas serán o no convenientes, así como sobre la oportunidad que supondrá para el sector de agencias de viajes el aumento del uso de la videoconferencia para tener una vía más de acceso personalizado al cliente.
La touroperación está muerta, y enterrada, por un largo tiempo, por mucho que se empeñer en vender lo contrario. Nadie sabe, si se podrá volar, ni a donde, ni cuando, ni si se repetirá o crecerá el covid-19, lo que garantiza una seria inestabilidad, y mucha más incenrtidumbre al posible cliente, que no se va a jugar los cuartos, como si estuviera jugando a la lotería, pero al revés. Malos tiempos nos esperan.
Se viajara de otra manera. Mas dificil lo tienen los tours organizados pero todo volvera a su cauce.Pre vacuna sera test en los aeropuertos valido para 4 dias con certificado homologado europeo. Medidas pasivas de proteccion ( mascarillas ,geles, limpieza, distanciamiento social.Limpieza clasica y con metodos alternativos( ozono,ultravioleta).
Grupos maximos de 10 personas en un princio,aforos contrlados en monumentos y museos. Scaners corporales,monitorizacion via apps. Se implementara todo eso y se volvera a viajar. Post vacuna los que sobrevivan volveran a lo de antes. 2022 .Alcanzamos el nivel de 2019 en el 2025