Si usted tenía pensado viajar en la última quincena de julio, probablemente ha optado por suspender cualquier decisión hasta saber si va a ser o no convocado a una mesa electoral. Muchos tenemos posibilidades de hacer algún viaje, incluso no necesariamente las vacaciones propiamente dichas, y estamos a la espera de que se celebren los sorteos para asignar a los integrantes de las mesas electorales (Tener un viaje contratado eximirá de participar en una mesa electoral).
Si uno vive en una zona de gran densidad, es poco probable que le toque, por lo que es razonable asumir pequeños riesgos económicos. Pero quienes viven en zonas de baja densidad, lo tienen mal. No acudir a la mesa es un dolor de cabeza o, en su caso, sería una pérdida económica.
La Junta Electoral decidió que los que tienen viajes de antes de la convocatoria electoral podrán esgrimir que ya tenían billetes y, por lo tanto, los jueces les eximirán de su obligación. Pero desde ese día a hoy, o sea desde el 29 de mayo hasta principios de julio, todos hemos de esperar (Las agencias piden mayor flexibilidad en la exención electoral por viajes contratados).
Los absurdos aquí son varios.
En primer lugar, la decisión de la Junta Electoral de aceptar el argumento de quienes ya tenían billete, siendo razonable, carece de sustento legal. La ley no contempla esta posibilidad, de manera que igual que la Junta acepta esta variación, podría haber aceptado cualquier otra.
En segundo lugar, no es razonable que nadie pueda organizar nada para esos días, incluso antes de haber sido citado, porque paraliza al país, sin sentido alguno.
No estaría de más comprender que hoy en muchos países –no todos tan tecnológicamente avanzados como España—votar no exige la presencia física en un lugar, por lo que las mesas electorales no son necesarias. O al menos, no en la cantidad que siguen siendo necesarias en España.
De nuevo, como siempre, las víctimas son las agencias de viajes que han visto de un plumazo cómo las ventas han desaparecido, al menos para un momento del año crítico. Si alguien hubiera pensado como fastidiarlas, no lo habría diseñado mejor.
Ni un dato para sustentar que las “ventas” han caído. Cuanto han caído? Cual es la fuente? Por otra parte, dudo mucho que la gente no reserve sus vacaciones por si van a tener que presidir una mesa electoral, vamos que el autor se lo ha inventado.
Dato? Entre en cualquier agencia de viaje y pregunte, nadie contrata nada ahora mismo para la segunda quincena de Julio
Las ventas sí han caído. No te puedo dar el porcentaje exacto pero me dicen dos mayoristas que las reservas se han parado en seco. No solo para julio, también para agosto. Mucho ojo,
Defendiendo a Falconeti después de destrozarnos las vacaciones, y usted si que no aporta ningún dato de que no hayan caído las ventas
Vamos a ver, las agencias no son las más perjudicadas. Los más perjudicados son los afectados que si han comprado un billete, aunque valga 3000 euros, eso no es motivo para no acudir al colegio electoral. Y son, somos muchos los que viajamos solamente con aéreo u otro transporte o nuestro cohe y contratamos alojamiento en los sitios que todos conocemos, con lo que el perjuicio, en su caso, es enorme. Claro, que hecha la ley, hecha la trampa, también todos sabemos como escurrir el bulto para no que no nos toque el "premio" de ser miembro de una mesa electoral. No nos llamemos a engaños.
No se en qué mundo vives... Pero estás exonerado de estar en la mesa electoral si tienes un viaje contratado antes del 29 mayo
Para que estés exonerado tienes que haber contratado un viaje con fecha, si no recuerdo mal anterior al 29 ó 30 de junio de 2023. Y un viaje, a efectos de formar parte de una mesa electoral no es un vuelo o un billete de tren o que sé yo, la compra de un pase interrail. Informate antes.
Vaya hay que salvar a España menos en periodo de vacaciones, vaya patriotas.
Yo me voy de vacaciones todos los años,tú no tienes dónde caerte muerto
Salvar a España? Tú en qué mundo de confrontación vives? Todavía crees que Franco está vivo?
Has encontrado ya al abuelo en la cuneta?
Jajaja, me he reído, crack
Demostración palmaria de su ralea.