Lowcosttravelgroup ha cesado operaciones, según han asegurado a preferente.com varios primeras filas de la industria turística en la tarde de este viernes. Este digital puede adelantar en primicia que sus trabajadores han abandonado sus oficinas a lo largo del día, después de anunciar que suspende pagos. Entre sus marcas más conocidas están Lowcost Holidays y LowcostBeds.
El probable cierre del banco de camas supondría el despido de unos 500 empleados en total, alrededor de cien de ellos en Palma. En el Sector pocos se esperaban que una decisión así se diera en plena temporada alta, aunque sí eran conocidos sus serios problemas. La mayoría estaban convencidos de que llegarían a final de año.
La empresa fundada en 2004 justifica su cese de actividad en estas fechas como consecuencia del Brexit y de las turbulencias financieras que ha acarreado la votación para salir de la Unión Europea por parte de los británicos, que ha paralizado inversiones, en un momento en el que Lowcosttravel estaba activamente buscando un comprador.
Lowcosttravel, el conglomerado de Paul Evans, había vivido en los últimos tiempos la salida de algunos de sus directivos más señeros mientras negociaba con un fondo de inversión norteamericano (Un fondo negocia la compra de Lowcosttravel y Blue Sea).
Ningun problema, en unos meses abrirá otro chiringuito y otra vez a lo mismo. Qué tio más penoso. Y cuidado porque se va a llevar a unos cuantos por delante.
Me da mucha pena por todos los trabajadores que se quedan en la calle. ÁNIMO PARA ELLOS! Es muy triste, pero todo al final se olvida y vendrán cosas nuevas y a veces mejores. lo digo por experiencia. Yo viví una quiebra también un viernes!! Hoy se me ha puesto el bello de punta.
Quien es lowcostravel...???
Lo que el sector no puede aceptar que personajes como Paul Evans y su mujer o ex mujer Patricia Roselló, se rían del sector dejando un reguero de deudas para luego ellos seguir disfrutando de una vida de lujo y paseítos en barco. En otros países estos no podrían montar ni una tienda de pipas. Eligieron Palma para estar ajenos a la proteccion que UK brinda a sus clientes, movieron su central de UK a Polonia para preparar el terreno y ahora pretenden irse de rositas manteniendo su cadena Bluesea Hotels al margen y el TO o agencia que ahora utilizan, Bluesea travel. Iros a hacer negocios a China, que vereis.
La primicia fue de Tnooz, unas cuantas horas antes que vosotros.