La Comunidad de Madrid retoma su potente programa de viajes para mayores un año más. Sus Rutas Culturales contarán en esta edición con más de 300.000 plazas y un total de 1.003 destinos, lo que supone “la mayor oferta de viajes realizada por una comunidad autónoma en España”. (Madrid reactiva su potente programa de turismo para mayores)
La capital rebaja ligeramente el precio de los viajes, pasando de los mínimos de 275 euros durante el 2022, a 250 euros para estancias de cuatro días en la Península. En el caso de las rutas de largo recorrido, con una duración mínima de ocho días, la cifra puede ascender hasta los 1.750 euros.
Mantiene la edad para beneficiarse del programa a partir de 55 años, modificación que se introdujo el año pasado. Asimismo, como gran novedad, se destinarán un total de 350 plazas gratuitas para el acceso a cuidadores de personas en situación de dependencia. (El “Imserso” de Madrid rebaja a 55 años la edad para viajar)
La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha presentado hoy los detalles de esta iniciativa, “que fomenta el envejecimiento activo, las relaciones sociales y la vida saludable de los mayores de la región y en el que han participado ya más de 750.000 madrileños desde su puesta en marcha en 2005”.
Filipinas, Malasia, Kenia o Senegal, nuevos destinos
La oferta de este año se divide en 331 destinos nacionales, 595 internacionales, 22 recorridos por Portugal y 55 cruceros. En España, las agencias proponen 114 escapadas, 161 itinerarios por todo el territorio peninsular y 56 por Baleares y Canarias. Como novedades, se puede hacer la Ruta de la Trufa por Soria y la del Destierro del Cid, las Hoces del Duratón o las Hurdes.
A nivel internacional, se puede elegir entre 287 viajes de media distancia, 228 de larga, 80 grandes ciudades, 55 cruceros o 22 circuitos por Portugal. Entre los nuevos destinos se han diseñado viajes por Filipinas, Malasia, Kenia o Senegal.
La reserva de plazas se puede realizar desde hoy mismo en las 681 agencias de viajes acreditadas, repartidas por toda la región. Las personas mayores de 60 años tienen un periodo prioritario para inscribirse, que empieza hoy y se prolongará hasta el 28 de febrero. Por su parte, las personas de entre 55 y 59 años podrán hacerlo a partir del 1 de marzo.
Este tipo de producto, que se suma al IMSERSO, que utilizan de dispensadores de viajes bajo el paraguas de una admin pública, a las tiendas de viajes, hace que dichas Agencias y sus empleados, se adormezcan y parezcan un tentáculo más del funcionariado y cuando quieran dar un valor añadido en viajes no "dopados", son incapaces de realizarlo...
Sabe usted compañero, que este tipo de viajes, lo único que tienen bajo el paraguas de la administración es el nombre, y que no tienen subvención ninguna?
De hecho, los precios no son más competitivos que los de cualquier mayorista, si te pones a, estudiar detenidamente categoría y ubicación de hoteles
Lo se y bajo el paraguas me refiero a lo que indicas y eso me da pie a otra reflexión, el poco poder de marca que tenemos, que si no nos ponen la cuña de la admin de turno, no se vendería una cifra ni mínimamente similar
Seguimos
es increible que no pidan ningún tipo de identificación de que estás empadronado en la CAM y pueda viajar cualquier persona que reserve en una agencia. Menudo control que hay
Para ir a la CAM, mejor quedarse lejos. Total para lo que hay que ver...