El Gobierno de la Comunidad de Madrid se comprometió el pasado mes de febrero a salir al rescate del sector turístico y del ocio con ayudas directas de hasta 30.000 euros por empresa. Pretendía crear una partida de 235 millones de euros incluida en el proyecto de presupuestos de 2021, corrigiendo así el hecho de que Madrid sea una de las pocas comunidades autónomas que no ha concedido ayudas directas al sector más afectado por la crisis del Covid-19 (Las agencias de viajes se hartan y se manifestarán en Madrid9.
Sin embargo, la decisión de Isabel Díaz Ayuso de disolver la asamblea ha provocado que este plan de apoyo quede en el aire, dependiendo su ejecución del gobierno que surja de las elecciones del 4 de mayo. En el mejor de los casos, si se retoma el proyecto tras los comicios, las ayudas directas llegarán como pronto en septiembre, esgrimen las agencias (La ministra de Turismo se suma a los ataques contra Ayuso).
"Los sectores que las necesitan no pueden esperar hasta esa fecha", afirma la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes (Aemav), que advierte que las posibilidades de supervivencia se reducirían considerablemente. "La situación de las agencias de viajes madrileñas que han sobrevivido al 2020 es desesperada. Precisan urgentemente de ayudas directas de al menos de un 5% de la pérdida de facturación de 2020 respecto a 2019, para simplemente poder continuar abiertas", subraya la asociación miembro de Fetave.
"Es por ello que, habiendo existido previsión de ejecutar el plan dentro del proyecto de presupuestos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tenía intención de aprobar, Aemav y Fetave solicitan a Isabel Díaz Ayuso "la aprobación de un Decreto Ley poniendo en vigor las ayudas", al tiempo que piden al resto de fuerzas políticas la convalidación del mismo.
Donde dije digo, digo Diego...., Dime de que presumes y te diré de que careces...., enfin, el refranero español es sabio para definir a esta señora. Me abstengo opinar más sobre esta populista de medio pelo, que los señores/as de Preferente se cabran si osas opinar criticamente de su política de cabecera y te censurarn, no conviene despertar conciencias.
Simplemente es una mama.rracha que ahira que le toca aella bien que se calla y no dice nada... lo de siempre... Payuso y su Circo
Ni usa sola ayuda a dado el gobierno de Ayuso, todo propaganda. El dinero lo guarda para que hagan negocio sus amigos, que saben que son los que la van a colocar después.
Da igual que Ayuso y el Partido Parrobar los engañe una y mil veces pues lo seguirán votando. Sarna con gusto no pica
Como decía mi padre, y dice usted, "sarna con gusto no pica, pero mortifica".