El puerto de Málaga será la base principal de Alma Cruceros, una compañía de cruceros de reciente creación liderada por el empresario hotelero Elisardo Sánchez y que tendrá la oferta de lujo como eje central de su operativa.
Según informa Diario Sur, está previsto que arranque operaciones el 18 abril de 2025, zarpando desde Las Palmas de Gran Canaria hacia Málaga. Inicialmente, lo hará con un solo buque (Ocean Victory), que tendrá capacidad para 186 pasajeros, que se alojarán en sus 93 camarotes dobles exteriores.
Su llegada supondrá un impulso para el segmento de cruceros boutique de la región, que se ha marcado como objetivo la fidelización de este tipo de oferta premium. La gerente de Málagaport, Pilar Fernández-Fígares, ha destacado que “el gasto medio es casi el doble de un turista de crucero estándar”.
Tal y como recoge 20minutos, se espera la llegada de unos 500.000 cruceristas a Málaga durante el conjunto de 2024. Para Fernández-Fígares, “seguir creciendo como puerto base” es clave, por lo que “hay que continuar trabajando porque somos un punto en un mapa de itinerarios con espacios muy bonitos e impresionantes especialmente en el Mediterráneo”.
En su opinión, “hay que ahondar en esa puesta en valor del destino, porque muchas navieras quieren no sólo recalar en el puerto sino conocer los atractivos de otras localidades de la provincia”. A este respecto, ha ensalzado que “nuestro hinterland va mucho más allá: de hecho los cruceristas incluso visitan cuando vienen capitales como Córdoba o Granada, gracias a nuestro posicionamiento estratégico”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo