Madrid. 6/07/11.- El cuarto touroperador más importante de Alemania, Alltours, está viviendo un gran año. Según los últimos datos, la compañía ha aumentado sus ingresos un 11,4% en su campaña de verano respecto a la del año pasado. Según un portavoz del mayorista, el grupo tiene la tasa más alta de crecimiento de Alemania, crece más de un 10% en Suiza, y algo por debajo del 10% en Austria y Países Bajos. En total, espera aumentar sus ingresos un 10% hasta los 1.300 millones de euros en la temporada turística 2010-11.
Para este verano, los destinos con crecimientos más importantes son Mallorca y Turquía, con aumentos superiores al 10%, al igual que Bulgaria y Croacia. Sin embargo, las Islas Canarias se mantienen estables respecto al año pasado, mientras que las reservas a Grecia han caído en picado.
En cuanto a los precios, estos crecerán para la próxima temporada de invierno debido al aumento en los precios del carburante. Así está previsto un aumento de los mismos del 2% para las Islas Canarias, del 3% para Mallorca, del 5% para los destinos de larga distancia y del 6,5% para Turquía. Mientras que para Túnez y Egipto disminuirán un 7 y un 4,5% respectivamente. La compañía espera aumentar sus resultados invernales alrededor del 7%.
Para el próximo invierno, asimismo, Alltours dará un empujón a su oferta hotelera aumentando el portfolio de establecimientos de lujo y lanzando nuevas marcas de hoteles propios, en total siete nuevas marcas hoteleras. Asimismo, la compañía, que ha obtuvo unos resultados positivos de 13 millones antes de impuestos el año pasado, ha invertido 8 millones en una completa remodelación de su hotel Allsun Bahia del Este, en Cala Millor, Mallorca.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo