Con decisiones así cualquier intento de reactivación turística será inviable. Las autoridades de Malta han impuesto cuarentena obligatoria a 40 españoles que acudieron el pasado martes 30 de junio al país para disfrutar de unos días de vacaciones. El motivo: coincidieron en el vuelo de ida con un pasajero que dio positivo a su llegada al aeropuerto (Malta se cierra a los ingleses: impone cuarentena obligatoria de 10 días).
La mayoría, un total de 31, son recién licenciados de Fisioterapia de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, todos ellos con la pauta de vacunación completa. Del resto, los no vacunados se habían hecho PCR antes de la salida. Sin embargo, el haber cumplido las medidas no les exime de la cuarentena y tendrán que permanecer hasta el próximo 10 de julio (un total de 14 días) encerrados en una habitación compartida.
Pero la cosa no queda ahí, el grupo de 31 estudiantes será trasladado este viernes 2 de julio a un hotel donde se alojan pacientes Covid porque el alojamiento donde se encuentran tiene las habitaciones reservadas. Malta asegura que asumirá el coste de las habitaciones, si bien tanto la manutención como el vuelo de vuelta correrá a costa de los turistas.
Igualito que la payasada que han hecho con los imbéciles sin cerebro de Mallorca.
Malta….ni por asomo me vuelvo yo arrimar allí.
Esta tontería no tiene ni pie ni cabeza, hasta cuando se tratará a las personas como ovejas sin derechos constitucionales
Como iba un pasajero positivo sin PCR ? Y el problema es que también estuvo embarcando,,en el aeropuerto,taxi etc,,cuando sales de España nadie mira eso,cuando en realidad tendrían que comprobar antes de entrar en el aeropuerto, igual que hace Malta al entrar y al salir no te da la tarjeta de embarque si no enseñas tu PCR, que es gratis allí, estuve el mes pasado y lo controlan mucho, y otra cosas es que existe mucho fraude con las PCR falsas se perjudica a mucha gente,
Seguridad jurídica, así uno se puede mover por Europa, y esto es cualquier cosa meno seguridad jurídica. Al menos estos no han sido unos irresponsables, se ven envueltos en un embrollo en el que no han tenido nada que ver. Y la pregunta es, ¿qué culpa tienen que haya un pasajero infectado en el avión?, y por cierto si ellos han cumplido las reglas por qué tienen que asumir los gastos que les impone el gobierno maltés?. Al menos es de esperar que llevaran seguro de viaje que les reembolse los gastos.