El turoperador TUI ha dado marcha atrás y ha decidido mantener sus vuelos con Canarias y Baleares tras suspender el resto de viajes con destinos españoles tras la imposicion de una cuarentena por parte del Gobierno británico de 14 días.
"Debido al cambio en los consejos de viaje para España hemos decidido cancelar todos los vuelos que saldrán a España hasta el domingo 9 de agosto incluido", ha informado el turoperador.
En estos planes de cancelación quedan excluidos Canarias y Baleares, ha informado TUI este domingo. Por lo tanto, las restricciones con Espana solo afectarán a la Península y no a los dos archipelagos.
El Gobierno español ha respondido a Londres que el pais se encuentra "bajo un escenario de control" y ha recordado que son las autonomías las que gestionan los nuevos brotes de coronavirus.
"Sabemos cuanto esperan nuestros clientes sus vacaciones en el extranjero y algunos podrán adaptarse a las nuevas restricciones de cuarentena. Por lo tanto, todos aquellos que deseen viajar a Baleares y Canarias podrán viajar segun lo previsto a partir del lunes 27 de julio", ha aclarado TUI.
Que un país como este en manos de un operador como Tui por importante que sea dice muy poco de este país y su gobierno.
La que ha liado el pollito inglés, pero no sólo para el turismo español, para los miles de ingleses que se han enterado ya estando en España sin que nadie les haya avisado. El que tenga que ponerse a trabajar a la vuelta tendrá que hacerlo desde casa o pedir un permiso de 14 días. Manda webs.