Estrategia de Ferraz con la candidata a la alcaldía de Madrid Reyes Maroto: seguir de ministra hasta que pasen las dos ferias de turismo más importantes del mundo, Fitur, a mediados de enero, y la ITB, a principios de marzo. Hay que exprimir los actos con mayor visibilidad de cara a las elecciones madrileñas. Marato también hará campaña con medidas de cierto calado en el sector industrial para obtener réditos electorales. De hecho, desde hoy ya está en campaña (Reyes Maroto abandonará el Ministerio de Turismo).
Maroto, vallisoletana y muy próxima a Sánchez, nunca estuvo en la pole position, ya que otros ministros y socialistas históricos fueron sondeados previamente a la ministra de Industria, Comercio y Turismo. Todos los consultados declinaron la oferta. El primero de ellos fue Bolaños y el segundo el cuestionado ministro Marlaska, un juez en la picota. Por exclusión, los socialistas decidieron, o Sánchez lo decidió, que fuera Reyes Maroto la candidata a enfrentarse a Almeida.
Maroto ya intentó ser vicepresidenta en las elecciones autonómicas. Su experiencia fue frustrante, pues su partido quedó tercero en unas elecciones en las que les barrió Ayuso. Maroto siente pánico por la presidenta madrileña. El uso de la navaja tampoco le ayudó. De todas formas, no se empleó a fondo sabiendo que tenía garantizado el retorno al ministerio en caso de derrota. Ahora el panorama es distinto. O no.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo