Junio, julio y agosto de este año han sido los mejores meses turísticos de toda la historia de Marruecos, lo que confirma una tendencia al alza que tiene lugar fundamentalmente con el fin de la pandemia y, también, coincidiendo con la entrada de Ryanair en el mercado local, con una fuerza desconocida (Ryanair amenaza el reinado de Royal Air Maroc y Air Arabia en Marruecos).
En esos tres meses, el país alauita recibió 2,6 millones de turistas, un veinte por ciento más que el año pasado que ya había sido un buen ejercicio.
Fatima-Zahra Ammor, la ministra del área, dijo que “más allá de las cifras concretas, podemos comprobar cómo el efecto del turismo se está trasladando al conjunto de la economía con más empleo, más desarrollo regional y más crecimiento en conjunto”, lo cual era una preocupación política de primer orden.
Todas las regiones del país presentan datos positivos, aunque la zona de Agadir es la que rebosa en visitantes, gasto y mejora de su situación. Agadir y Esauira son regiones que ofrecen un producto que compite directamente con Canarias, con baja aportación de otros elementos que sí están presente en lugares más históricos como las de Marrakech o Fes.
Ahora mismo Marruecos estima que el año acabará con una aportación del turismo por encima de los 10.500 millones de dólares a su economía.
Si entre dos competidores, A se vacía de delincuentes traspasándoselos a su competidor B, A sale ganando en reclamo turístico y B pierde turistas a raudales.
A gastará menos en gastos sociales y B se verá obligado a mantener, dar educación y sanidad a los delincuentes de A, mientras ésta puede gastar el dinero en satélites militares, infraestructuras.
Es un winwin
Y TODO por un teléfono móvil. ¿Qué c*** tendría?
Que curioso que nosotros no queramos a la gallina de los huevos de oro y todos estos países se pongan a criarlas como locos, que es lo que nos estamos perdiendo con tanto progresismo
¿Como es posible que un país que cada vez va mejor quieran escapar sus súbditos?
Algo esta fallando en Marruecos
¿Como es posible que un país que cada vez va mejor, quieran escapar sus súbditos?
Algo esta fallando en Marruecos