Marruecos fue uno de los países en los cuales durante la pandemia se aplicaron medidas más draconianas que hicieron prácticamente imposible el turismo y, durante muchos meses, incluso el cruce de fronteras. Finalmente, con octubre acaban las restricciones (Marruecos deja de exigir PCR al turismo).
La Oficina Nacional de Aeropuertos anunció que desde este mes se abren las fronteras, con el objetivo de relanzar el turismo, duramente golpeado en estos dos años y medio.
Ahora se podrá entrar en el país sin necesidad de tener una prueba PCR negativa ni de presentar el certificado de vacunación. “Sólo se ha de presentar una tarjeta sanitaria del pasajero cumplimentada”, lo cual puede hacerse al llegar, dice la oficina.
Ya se había producido una importante apertura el pasado 18 de mayo de 2022, cuando se pasó a exigir únicamente la presentación de un certificado de vacunación o la prueba PCR alternativamente.
Según el Ministerio de Salud, los contagios de Covid en Marruecos han bajado notablemente en las últimas semanas y ahora hay baja propagación del virus.
En Marruecos, sólo siete de los 36 millones de habitantes tienen las tres dosis de la vacuna y 23,4 millones tienen la segunda dosis, únicamente, lo cual en cierta medida explica la cautela del gobierno en la reapertura de fronteras.
El país salda con 16 mil muertos la pandemia, una cifra infinitamente mejor que la de toda Europa y de España en particular.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo