La Agencia Tributaria ha hecho pública este jueves una nueva lista de morosos, entre los que destaca Viajes Marsans, con una deuda con Hacienda de 23,76 millones de euros; Air Comet, con 13,9 millones y Spanir con 7,15 millones. En este nuevo documento se ha incrementado un 0,7 por ciento el importe endeudado, hasta superar los 15.700 millones de euros.
Entre los deudores se encuentra también el aeropuerto de Ciudad Real, que debe más de 7 millones a Hacienda, y Viajes Crisol, que adeuda 1,71 millones de euros. Iberoworld Airlines, antes Orbest, tiene una deuda de 6,7 millones y pertenecía al desaparecido grupo Orizonia, informa Europa Press.
Otras filiales del mismo grupo también aparecen en la lista, como es el caso de Viajes Iberia, con 8 millones de deuda; Viajes Iberojet Transcontinental, con 1,66; Iberotravel Vacations Holding, con 3,43 millones; y Gadair European Airlines, con 1,33 millones.
Entre las cadenas hoteleras presentes en la lista destaca la deuda de Dunas Hotels & Resorts, con 7,85 millones; Hotels Rosincs Unipersonal, con 10,94 millones y Hotelería Unida, con 10,9.
El pasado mes de diciembre se publicó la primera lista pública de morosos de España, con 4.855 deudores de todos los ámbitos, entre los cuales se encontraban diversas compañías turísticas (Firmas turísticas en la lista de morosos de Hacienda).
Por lo que a las empresas pertenecientes a Orizonia se refiere,
que reclamen a CARLYLE, que tienen para pagar esto y toda la deuda publica de Europa, y sin embargo siguen de compras.