La declaración ante la Audiencia Nacional de los máximos responsables de Marsans, Gerardo Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual, se ha pospuesto dos semanas, hasta los días 6 y 7 de marzo, según Cinco Días. La comparecencia de ambos ante el Juzgado Central de Instrucción se debe a la admisión a trámite de la querella presentada por el Ministerio Fiscal contra los ‘Geos’ a finales de enero, por considerarles culpables del delito continuado de apropiación indebida de 4’4 millones de euros.
El magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, se ha considerado competente para asumir esta querella porque, a su entender, se trata de un “delito de defraudación que afecta a una pluralidad de perjudicados en el territorio de más de una audiencia”. Además, ha tenido en cuenta que hay más de 4.000 afectados por el cierre de Viajes Marsans.
Díaz-Ferrán y Pascual han sido acusados por el fiscal Daniel Campos de vaciar el patrimonio de la empresa. En la causa también está imputado Ángel de Cabo, responsable de Possibilitum Business, la última sociedad que fue propietaria de Marsans. En paralelo, el Juzgado Mercantil número 1 de Madrid sigue la tramitación del concurso de acreedores de la compañía, pendiente de liquidación. Se prevé que la juez declare culpable el concurso, con lo que el ex presidente de la CEOE y su socio podrían ser inhabilitados para la administración de empresas y verse obligados a responder con su patrimonio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo