Viajes El Corte Inglés anuncia nuevos ajustes para adaptar su estructura a la inexistente demanda. La red líder del mercado español ha comunicado a los sindicatos la puesta en marcha de medidas aún más drásticas argumentando que "la actividad del área vacacional es prácticamente nula" (VECI suspenderá su ERTE para aplicar uno distinto).
Por un lado, las 143 oficinas que aún permanecen abiertas, la mayoría ubicadas en centros comerciales, reducen los horarios de atención al público, excepto en las delegaciones de Castellana, Pozuelo de Alarcón y Diagonal (Viajes El Corte Inglés cerrará 277 agencias a pie de calle). A partir de ahora estarán operativas de 12.00 a 20.00, cuatro horas menos de lo normal (de 10.00 a 22.00).
Paralelamente, todo el personal del área vacacional en ERTE estará afectado al 80% de la jornada, incluidos los jefes de delegación. Ambos ajustes se mantendrán, en principio, durante los meses de noviembre y diciembre. El resto de áreas (corporativo, central, MICE y mixtas) seguirán con sus horarios.
El sindicato SPV afirma que la empresa "nos ha transmitido que continúan apostando de manera inequívoca por el mantenimiento del empleo y que se mantienen los proyectos que se habían puesto en marcha". "Se apuesta claramente por el futuro, pero hay que actuar en el presente, tomando medidas como las comentadas", añade.
Que pena me da todo esto, siempre estaré agradecida a viajes el corte inglés. Deseo por el bien de todos que esto se acabe, y se restablezcan estos servicios. SUERTE Gracias siempre
VECI no es mi empresa, pero agradezco estos comentarios de los clientes que valoran nuestro trabajo, en estos momentos es de agradecer. Muchos ánimos a todos los colegas con la esperanza que pronto podamos salir de esta pesadilla.
Gracias Cruz Iglesias porque clientes como tú nos hacen seguir adelante cada día, esforzándonos y siempre dispuestos a dar lo mejor como profesionales, ojalá más clientes valorarán nuestra labor que requiere como muchas otras profesiones, años de formación, esfuerzo y mucho rodaje... Muchos ánimos a mis compañeros de profesión