El segmento de los viajes es uno de los puntos que aprovechan muchos estafadores para lucrarse a costa de los demás y fastidiar las vacaciones a los turistas. (Suplantan la identidad de Iberia para estafar a clientes vía WhatsApp)
Esto es lo que le ha ocurrido a más de un centenar de personas de distintas partes del mundo. Según cuenta El Economista, reservaron un alojamiento en el norte de Londres a través de Booking, pero cuando llegaron allí se encontraron que la casa estaba habitada y no se trataba de una vivienda turística.
Gilian, la dueña del domicilio, no paraba de recibir a visitantes que aseguraban tener una reserva. En apenas 25 días tuvo que explicar a más de 100 turistas que ella no había anunciado su casa en ninguna plataforma y tuvo que pedirles amablemente que se marcharan.
"Alguien llamó a mi puerta. La abrí y era una pobre mujer, muy cansada, presumiblemente de Hong Kong, con su hija al final de la puerta, con cientos de maletas". "Me pareció, que obviamente venían del aeropuerto", explicaba para la BBC.
Mientras tanto, desde Booking se han limitado a eliminar el anuncio y a restar importancia al asunto. "Nos tomamos la seguridad muy en serio y cada semana facilitamos millones de estancias, la mayoría de las cuales se realizan sin ningún problema".
"Desgraciadamente, las estafas son una batalla a la que se enfrentan muchos sectores contra los estafadores sin escrúpulos que buscan aprovecharse, y es algo que estamos abordando con decisión", concluye la agencia.
Booking hace eso continuamente. Hace más de diez años ya me pasó a mí. Lamentablemente nuestro querido ministro de Consumo no se atreve con estos y si con los ganaderos. Te cobran, te dejan sin alojamiento y solo con denuncia en la Policía devuelven el dinero.
Sigan sigan contando con estos impresentables como todos los intermediarios de este tipo. Misma calaña.
Y el ministro de consumo que pinta en este entierro? a lo mejor tienen mas que ver Casado y Moreno Bonilla que son los que le hablan a las vacas.
En Booking como cualquiera puede vender cualquier cosa, si tiene colchón, todo vale
Hoteles.com son expertos en hacer lo mismo
Y edreams.com
No hay problemas, por no moverse desde sus casas hasta la agencia mas cercana, que sigan haciendo sus reservas a traves de estos portales ( que de agencias no tienen nada ) y dejando mal parados, a todos los agentes honrados que trabajan on line.
Solo espero que, cuando se den cuenta, aun les quede dinero para acercarse hasta nosotros.
claro, porque nunca hemos visto agencias de viajes que estafan a sus clientes y luego desaparecen. Eso jamás!