Caos en Londres, Bruselas y París por una inundación en un túnel que emplea el tren Eurostar, de alta velocidad, que conecta las tres ciudades a través del Canal de la Mancha. El túnel afectado no es el de la Mancha sino el del Támesis, lo cual no resuelve nada.
El movimiento ferroviario en estos días es intenso por razones obvias agravadas por la falta de conexiones aéreas dado que el tren se ha convertido en el primer enlace entre estas ciudades.
El problema se inició en la noche del viernes al sábado en el túnel del Támesis, a la altura de Ebbsfleet, en Kent, cerca de Londres. Algunos trenes quedaron parados en las estaciones intermedias, donde los pasajeros buscaron soluciones desesperadas, a precios absurdos. Los hoteles en las zonas afectadas están desbordados y sus precios están al mismo nivel.
Este viernes se cancelaron 41 trenes que afectan a más de 30 mil pasajeros.
La inundación fue causada por el sistema de control de incendios y no por una tubería. Por supuesto, el agua no es del río. Los servicios de mantenimiento están en el túnel intentando resolver el problema, pero anoche no había ni hora ni día para la solución.
También los trenes locales de alta velocidad se han visto suspendidos, pero para estos hay alternativas a menor velocidad que cubren toda la región sureste de Londres.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo