Amadeus España ha instalado más de 2.500 ordenadores que han beneficiado a alrededor de 700 oficinas de viajes. Esto operación del programa ‘renove’ que la tecnológica lleva a cabo desde hace dos décadas en España alcanza a una cuarta parte de las terminales de las minoristas nacionales y por primera vez ha incluido portátiles, señala a través de un comunicado.
Este plan al que se pueden acoger cada tres años las agencias que tienen contratadas sus líneas de comunicaciones, incluye tanto a oficinas de grandes cuentas como pymes, destaca Amadeus, compañía que da servicio a más de 20.000 agentes de viaje en toda España (Giro de Amadeus ante el NDC: diversifica y venderá hoteles de Expedia).
Este año se han incluido ordenadores portátiles para adaptarse a las necesidades de movilidad de los agentes y en línea con desarrollos de Amadeus como la plataforma de reservas Selling Platform Connect, que permite la conexión en cualquier momento, lugar y a través de distintos dispositivos.
Para Rafael González, director de Tecnología y Desarrollo de Amadeus España, "el nuevo plan 'renove' es una gran oportunidad para las agencias de viajes, que permite la adecuación del equipamiento de 'hardware' a los nuevos tiempos y desarrollos tecnológicos".
La actualización de la infraestructura de 'hardware' contempla su mantenimiento, incluida la instalación de un equipo de sustitución temporal, la atención remota o la visita de los técnicos de Amadeus.
El plan de renovación, que alcanza a todo el país, ha llevado el mayor número de nuevos terminales a Madrid (30%), Cataluña (18%), País Vasco (8,5%), Canarias (7,8%) y Baleares (6,5%).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo