Una encuesta de la Asociación Alemana de Viajes (DRV) demuestra la situación dramática que atraviesan las agencias de viajes en el primer mercado emisor de Europa (Agencias: luz verde a su reapertura en Alemania). Más de dos tercios de los empresarios ven la crisis sanitaria como una amenaza para la existencia de su empresa.
Y es que, pese a no llegar a los niveles registrados en España, el 70% de las agencias de Alemania calculan que su cifra de negocio está por debajo del 25% en comparación con el volumen alcanzado en 2019. Esto ha obligado a la mitad a despedir empleados o bien a tener previsto algún tipo de ajusta a corto plazo.
Para intentar sortear la quiebra, casi todas las empresas del sector reconocen haber hecho recortes dolorosos. Por ejemplo, cerca del 80% han optado por reducir la jornada laboral, asumiendo que también tendrán que hacerlo en 2021. El 85% ha solicitado al Gobierno ayuda puente, si bien casi el 70% aún no ha recibido el dinero, lo que se debe a los largos procesos administrativos.
"La crisis de la industria de viajes está lejos de terminar y muchas empresas ven amenazada su existencia", alerta el presidente de DRV, Norbert Fiebig. A su juicio, esta situación "demuestra lo inmensamente importante que es que la ayuda puente estatal se extienda al menos hasta fin de año".
Ya vendrá mamá Merkel y les pondrá dinero como hace con Tui,a la que no para de inyectarle dinero,una cía que no hace otra cosa que perderlo y mentir cada vez que habla su CEO contándonos sus previsiones de millones y millones de turistas cuando las previsiones son las que son.
¿NO habíamos quedado en que Alemania aplicaba ERTEs hasta finales de 2021?, o resulta que no los hay, y en consencuencia está habiendo despidos.
Ya vendrá Merkel con la chequera, ¡qué mediocre y envidioso eres! Seguro que te va de pena y te ves con el agua al cuello, pero desear el mal ajeno demuestra tu calaña.