“Las agencias receptivas de DMC mallorquinas Maximice Events e Ivents se han fusionado dando lugar a Maximice Events Group, una de las mayores compañías del sector en España por número de empleados y oficinas territoriales. El grupo aúna la experiencia en acciones MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) de Maximice y el liderazgo de Ivents en los eventos del sector de la automoción en nuestro país. En su primer ejercicio, prevé multiplicar por dos la facturación conjunta anterior.
La fusión se materializó el pasado 1 de enero, tras meses de gestación. La nueva organización tiene dos divisiones: Maximice Events Corporate, para el MICE, y Maximice Events Automotive, para presentaciones de coches, experiencias de conducción o entrenamientos. La presentación oficial ante el sector está prevista para la próxima feria Imex de Fráncfort que se celebra del 19 al 21 de mayo y supone la primera gran cita del año para el sector MICE.
Juan Miguel Caldentey y Markus Müller, que eran los dueños y cofundadores de Maximice events SL, son ahora socios fundadores y directores de Maximice Events Group, y cuentan con el apoyo de la también socia fundadora Saskia de Vries, de Ivents, como consultora de la dirección y coordinadora de la marca Automotive.
El grupo Maximice Events dispone de oficinas en Palma, Valencia y Barcelona, así como representantes comerciales en el Reino Unido, Escandinavia, Alemania y Bélgica-Holanda. Desarrolla su actividad en los principales destinos MICE de España (Mallorca, Ibiza, Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Marbella, Granada y Sevilla) y los mercados de origen con los que trabaja son los de Alemania, Gran Bretaña, países escandinavos, Francia, Bélgica, Holanda, Austria y Polonia.
Caldentey justifica la operación empresarial llevada a cabo apuntando que se trataba de “dos empresas rivales, muy bien posicionadas ambas en lo suyo, con una muy buena relación personal y profesional, que han decidido unir fuerzas para ofrecer más servicio, más equipo, más destinos, más know how…”. Sobre los resultados del primer año como grupo, el empresario se muestra optimista y afirma que se está generando una respuesta muy positiva en los clientes de ambas empresas iniciales pero, sobre todo, “un efecto multiplicador tanto en la llegada de nuevos clientes como facturación global”.
Hombre,la intención es buena pero duplicar facturación en el sector MICE de un año a otro es bien difícil salvo macroeventos "pelotazos" que pillas cada 10-15 años. Lo digo pot experiencia.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
Fusiones en sector MICE? ademas dos grandes empresas de la competicion? Alguien sale a perder, seguro!