Tras el desplome del rublo en 2014, en apenas tres semanas la moneda ha ganado un 25 por ciento de su valor, lo que podría animar las reservas de turistas rusos hacia Mallorca. El año pasado cayó un 40 por ciento el turismo procedente de Rusia por la pérdida de la mitad de su capacidad de compra.
Según los touroperadores, para este año se han acabado los recortes en vuelos y frecuencias entre las capitales rusas y Mallorca, e incluso algunos aumentan su actividad. Natalie Tours y NT Incoming han programado un nuevo vuelo semanal con capacidad para 150 pasajeros que, con las nuevas revalorizaciones, podrían elevarse a 500 plazas semanales.
“Lo que hemos descartado son nuevas cancelaciones. Incluso aumentamos con ese vuelo. Estamos más tranquilos. El rublo se recupera y eso tendrá su efecto. Las reservas mejoran un poco, aunque ya trabajábamos con la idea de que habría ventas de último día mejores”, dice Tom Peeters, director comercial de NT Incoming en unas declaraciones recogidas por Diario de Mallorca.
Desde NT Incoming prevé que “de cara al 2016 y 2017, volveremos a los niveles de turismo ruso en Mallorca de 2013 y 2013”, cuando se alcanzó el máximo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo