Meliá tiene previsto volver a abrir este lunes 23 de junio las ventas a Nautalia, según la cadena, aludiendo a la solución de problemas técnicos, tras el cierre parcial decretado este viernes y del que informaron a los intermediarios en diversas comunicaciones.
En la citada misiva, la cadena señalaba que "A partir del recibo del presente mail, deberéis dejar de Distribuir precios de cualquiera de nuestros hoteles a NAUTALIA, en caso de tener integración con ellos deberéis excluir de la misma “TODOS NUESTROS HOTELES DE SOL, MELIA O CUALQUIER OTRA MARCA DE NUESTRO PORTAFOLIO”.
"No se aceptaran reservas de Nautalia en nuestros hoteles. El Lunes haremos varias búsquedas en distintos hoteles de Costas e Islas y si nos entran reservas de Nautalia a través de cualquier Intermediario, procederemos al “CIERRE DE VENTAS GENERAL PARA TODA LA TEMPORADA”, agregó la hotelera.
Globalia también había amenazado a Nautalia con el cierre de ventas a principios de semana, aunque finalmente reculó por orden del propio dueño del grupo, Juan José Hidalgo, y desde la red negaron la imposición del prepago.
Y que dice el Tribunal de la Competencia de esto.?
Melia vulnera el derecho de Nautalia a la libre competencia de mercado al boicotear su acceso a la distribución del producto Melia.
¿Problemas técnicos? ¿Quién se ocupa del motor de reservas de Nautalia? ¿Estamos hablando de precios vinculantes no aplicados correctammente o de otras cosas?