Rafael Montoro ha asegurado en declaraciones exclusivas a preferente.com que la querella que ha interpuesto en un juzgado de Madrid contra Springwater por desfalco “está muy bien documentada”. El cesado directivo dice tener pruebas que demostrarían la comisión de los cinco delitos de los que acusa al fondo suizo de Martín Gruschka.
“No sabía lo que los fondos estaban haciendo. Manejaban el dinero de la caja. Desde diciembre llevo detectando irregularidades graves. Decido denunciarlo porque yo soy el apoderado de Nautalia, de Wamos y de la sociedad de Springwater en Portugal, el que va p’alante soy yo si hay alguna irregularidad”, señala Montoro a este digital. “No quiero ser cómplice de hechos gravísimos”, añade.
El todavía formalmente director general de Nautalia niega que esté trabajando para Javier Díaz como dice Martin Gruschka. “No tengo nada que ver con Javier ni con Royal Caribbean. No los he vuelto a ver ni a hablar con ellos desde que les comuniqué mi marcha y los motivos por los que me iba”, afirma tajante a preferente.com.
Montoro insiste en que Sprinwater le quería hacer firmar una serie de documentos, a lo que él se niega y es entonces cuando empieza a conocer lo que están haciendo. “Yo he estado intentando salvar la compañía pero después de ver las irregularidades que he visto es cuando rompo la baraja porque no puedo consentir lo que hacen estos señores. Ahora que sea el juez quien decida”.
El denunciante también se muestra “indignado” con las duras acusaciones del CEO de Wamos, José Manuel Muriel, a su gestión. “Me acusa de que yo trabajo por interés personal y de que he sido incapaz de conseguir financiación. Estoy indignado de que me ponga de mal gestor y que digan que estoy conchabado con Javier”.
Montoro asegura que Springwater le engañó sobre la contratación de Muriel porque le dijeron que venía a desarrollar sinergias y estrategias del grupo en España y Portugal y de repente empezó a sondear a los trabajadores, a pedir los balances y a cuestionar la viabilidad de Nautalia y de Wamos. “El personal está tan asustado que yo prohíbo a Muriel que hable con los directivos de Nautalia y el fondo me da la razón”.
Aquí se necesita un director general ya
Esto es un aburrimiento, todos los días una noticia nueva y cansa. Los trabajadores estamos un poco hartos. Nadie piensa en los trabajadores que somos los que nos dejamos la piel todos los días.
Por favor señor gruska no deje caer esta empresa en manos de Javier y Rafael
Ponga a un buen ejecutivo al frente
Los que tenemos yo creo que están mas cerca de ellos que de usted
Animo nautalia es una gran empresa con un gran equipo
Rafa que vergüenza
Y el negocio en estas historias ? quien lo lleva ! y los equipos, que tipo de mensajes reciben de la cupula directiva si es que hay una ? !
Ya te vale Rafa
Lo siento de veras por los empleados de Nautalia, pero una empresa que pierde 18 a 20 millones cada año vendiendo 50 no es viable, ni bajando el mismo Dios a salvarla.
Ya se lo advertimos a Gonzalo Chico en Pullmantur cuando compró el proyecto de Lucas, pero no nos hizo caso...de aquellos barros vienen estos lodos!
Eso si, mientras cada gestor que aparece se lleva su sueldo millonario y demás prevendas....
Yo me iría buscando otro trabajo, porque esperarse al Fogasa desgasta mucho.
Mucho anímo
Paco, es que Nautalia ya nació muerta, era una empresa que inició haciendo lo mismo que Marsans y eso les ha pasado factura y ahora los perjudicados los trabajadores. No se puede intentar rebentar el mercado con descuentazos ya que tal vez te lleves a alguien por el camino pero al final acabas cayendo y ahora es lo que tiene pinta que pase en Nautalia porqué los suizos no tienen dinero ya que si fuera así ya lo hubieran puesto y no hubieran dejado de pagar proveedores y hacienda para dedicarlo a otros menesteres.