Mundiplan y Mundosenior, marcas que en su día se encargaron de la gestión del programa de turismo del Imserso, compiten de tú a tú para conquistar a las agencias de viajes con sus respectivas programaciones privadas, cuyas ventas arrancaron en fechas próximas y su producto se ha ampliado respecto a la pasada temporada (Mundosenior se adelanta al Imserso: abre ventas este miércoles).
Mundiplan, Unión Temporal de Empresas (UTE) que integran Iberia, IAG7 y Alsa, lanzó un programa alternativo tras quedarse fuera hace un año de la gestión de los viajes del Imserso. ¿Qué hizo para atraer a las agencias? Más allá de su apuesta por la calidad y la diferenciación (sus clientes no comparten hoteles con los del Imserso), cuenta con una atractiva política de comisiones que acaba de mejorar para la presente temporada (Mundiplan arranca su alternativa al Imserso: viajes desde 160 euros).
Según los datos facilitados por diversas agencias a Preferente, la UTE ofrece una remuneración que oscila entre 30 y 50 euros en el caso de los paquetes turísticos domésticos, mientras que en los internacionales se eleva a un máximo de 150 euros.
Mundosenior, por su parte, también ha incrementado esta temporada la cantidad que abona a las agencias, si bien aún sigue muy por debajo de su rival. En el producto nacional tiene una comisión única de 30 euros, mientras que en los viajes al extranjero asciende a 70.
Los datos no mienten y para la agencia resulta más atractivo económicamente vender Mundiplan. No obstante, Mundosenior cuenta con el respaldo de la extensa red de Ávoris, que supera los dos millares de puntos de venta entre Halcón Viajes, B travel, Ecuador y las agencias asociadas a Gea y Geomoon, entre otras.
En ambos casos, sus comisiones superan con creces a las ofrecidas por Turismo Social (Ávoris) por la venta de plazas del Imserso. Un año más se mantiene intacta, situándose en 14,50 euros por viaje vendido, casi diez veces menos que la más alta de Mundiplan.
Lo pagamos nosotros, ya que los viajes son mucho más caros que el IMSERSO.
Igualita la calidad, las comidas, sin cambios de última hora etc ... quizas hay que pagar más. Lo que pasa es que muchos se piensan que todo cuesta como el IMSERSO.
900.000 PLAZAS Y 4.000.000 DE JUBILADOS QUE QUIEREN VIAJAR.
Eso de 4.000.000 de jubilados que quieran viajar no es, sino los que tienen acreditados, y todos no solicitan viajes, si no lo saben,antes de comentar, cerciórense. No se solicitan la mitad, porque no los dan con transporte.
Si, es lógico ya que no reciben ninguna subvención del gobierno. Aun así, no dejan de estar muy por debajo de su precio, si es que vas por tu cuenta. Es de perogrullo, pero supone unos 200 o 300 euros más, a lo sumo.