Los trabajadores de Mundosenior (Turismo Social) miran con preocupación su futuro debido al fracaso de la Unión Temporal de Empresas (UTE) en el concurso público para gestionar los viajes del Imserso. Si una impugnación no lo remedia, la marca de Ávoris, hasta ahora la gran dominadora del programa, tendrá que conformarse con el lote de menos valor (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).
Fuentes internas de la empresa consultadas por preferente.com aseguran que los empleados temen que la dirección pueda adoptar un duro recorte en las próximas semanas o meses, una vez que se lleve a cabo la adjudicación definitiva de los viajes del Imserso para las tres próximas temporadas.
Cabe recordar que en noviembre de 2019, antes de que la pandemia provocase la suspensión del programa, Mundosenior ya llevó a cabo un despido colectivo que provocó la salida de 90 personas, además de la suspensión temporal de los contratos de otras 64. El motivo de dicho ajuste fue la pérdida del lote 1 (costa peninsular), con la consecuente reducción de la producción (Mundosenior: así justifica el ERE sobre 142 trabajadores).
Ahora, tras el desastroso resultado del concurso para los intereses de Mundosenior, todo parece indicar que la empresa podría verse obligada a ejecutar un nuevo ERE. Paralelamente, se da por seguro que los 64 empleados que llevan con sus contratos suspendidos desde noviembre de 2019, no se reincorporarán.
Y es que, según la información recogida en un documento al que ha tenido acceso este digital, la empresa ya avanzó que procedería a la extinción de los mismos en caso de no recuperar el citado lote. Su indemnización será de 26 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Como adelantó en primicia preferente.com, tras dos concursos consecutivos imponiéndose en dos de los tres lotes en juego, la marca propiedad de Ávoris gestionará únicamente el lote número 3 (turismo doméstico), que cuenta 142.103 plazas. Mundiplan, el gran triunfador, tendrá el control sobre 673.926 plazas, más del 82% del total: lote 1 (costa peninsular) y 2 (islas), con 443.887 y 230.039 viajes, respectivamente.
Y para losindependientes las migajas y a pagar impuestos que es lo que acontecia hasta ahora
Srs.de Mundosenior las normas son para todos iguales y dejesen de amenazas que los independientes soportamos y no amenazamos Ya esta bien
Hace poco hice un comentario que si los viajes estaban paralizados era culpa de los Barcelo, porque habian perdido la adjudicación y creo no haberme equivocado
Monopolio del Imserso no
A jugar todos con la misma baraja