Renfe comienza este miércoles la cuenta atrás para su nuevo AVE 'low cost'. Se trata de un Talgo Avril de color morado con las puertas de acceso de color naranja. El tren solo dispone de una clase y no cuenta con vagón cafetería. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, lo han presentado en los talleres de Renfe en Villaseca de la Sagra (Toledo) en el que ha desvelado la marca comercial y los trenes con los que explotará el nuevo servicio, que en ambos casos serán distintos a los de la Alta Velocidad convencional.
Renfe prevé comenzar a vender los billetes de su AVE 'low cost' a final de enero y ponerlo en circulación a partir del 6 de abril de 2020. Arrancará su AVE barato en la línea Madrid-Barcelona y lo extenderá progresivamente al resto de la red. Sus primeros competidores en las tres líneas que se liberalizan, el AVE a Barcelona, el corredor a Levante y el que une Madrid con Sevilla y Málaga, serán la francesa SNCF y la italiana Trenitalia en alianza con Air Nostrum.
De momento se desconoce el precio de los nuevos AVLO porque ni el Gobierno ni Renfe han querido desvelarlo para, dicen, no dar pistas a sus competidores. En cualquier caso, pronto se sabrá porque los trenes entrarán en circulación en abril, y los billetes se pondrán a la venta a final de enero.
Francamente, no han tenido mucha imaginación, ni en la creación del producto, no deja de ser una copia de Oui de la SNCF (la renfe francesa)y el nombre comercial, es de muy poca imaginación, francamente. Por cierto, si no recuerdo mal, el servicio OUI de la SNCF, sigue teniendo cafetería, y la misma calidad de servicio de los TAV..... (voilà la diferencia...)
air nostrum la que mas cobra subvenciones se lleva el ave privatizando beneficios despues de socializar perdidas en construccion q listo es el ibex...y la piara preocupada por el tsunami cuando os harian un favor tumbando al regimen del oligopolio.