Este domingo pasado, una embarcación de las habituales surcaba el lago Maggiore, al norte de Italia. De pronto se formó un temporal y el barco se hundió, causando cuatro muertos. Todos turistas, según una primera impresión.
Pero algo no era normal porque apenas unas horas después, un avión procedente de Israel se llevaba urgentemente a 12 de los supervivientes, que los medios de comunicación dicen que eran agentes secretos del Mossad. Además, sobrevivieron otras diez personas de nacionalidad italiana, también espías pero de su país, y dos tripulantes.
Los cuatro muertos eran dos espías italianos, un exagente de seguridad del Mossad y una mujer rusa, pareja del capitán de la embarcación y evidentemente desligada del negocio de sus clientes.
En un primer momento, los medios de comunicación dijeron que había turistas normales, pero tres días después se ha confirmado que no había más viajeros que los tripulantes, la mujer del capitán y espías italianos o israelitas. Aparentemente, celebraban un cumpleaños, aunque como corresponde a una historia de espías, no hay nada confirmado.
Después del accidente, los sobrevivientes fueron protegidos de los periodistas. Apenas tuvieron tiempo de secar la ropa y fueron evacuados rápidamente. El periodista Avi Scharf de Haaretz, el periódico israelí más antiguo, compartió una captura de pantalla de los datos del vuelo en las redes sociales. Pero de los espías, nada. Ya saben que conocer a un espía significa su inutilidad profesional si es que su vida no peligra.
“Menos de 12 horas después del accidente del barco en el que murió un hombre del Mossad israelí no identificado, un avión ejecutivo israelí utilizado con frecuencia por las autoridades para misiones importantes despegó de Israel a Milán, que está cerca del lago. Después de un corto tiempo en tierra, se fue de regreso a Israel”, escribió Scharf en Twitter.
En esta democracia tan sucia ellos pueden asesinar. Los asesinados no tienen derecho a saber quien los asesinó.
Me refiero a que escapan como ratas. Igual abandonaron el país sin pasar siquiera el control con sus pasaportes falsos.
Gar&cía
De toda la noticia, lo q más me ha sorprendido es ¿cómo se puede "formar un temporal en el lago Maggiore" q hunda una embarcación? Debía ser muy inapropiada y cargada hasta las trancas de espías, no me imagino yo olas gigantescas en ese lago, hundiendo una embarcación como Dios manda, digo yo q no celebrarían la fiesta en un cayuco. No entiendo nada.
Operación fallida , el Mossad ya no es lo que era y a quien se le ocurre una operación con italianos que estarían todo el tiempo pendientes del espejo.