Nautalia mira al futuro con optimismo. La concesión de la ayuda estatal a su matriz y la recuperación meteórica del negocio, entre otras cuestiones, dan alas a la red minorista de Wamos (Wamos: luz verde a la inyección estatal de 85 millones).
“Estamos muy bien, a tope”, resalta en declaraciones a Preferente su director general, Rafael García Garrido, quien revela que “en muchos puntos de venta estamos por encima de los niveles de 2019”.
Su objetivo de cerrar 2022 con break even y volver a beneficios en 2023 se mantiene intacto. “Vamos en la línea correcta para conseguirlo”, señala (Nautalia prevé superar en 2023 las ganancias prepandemia).
La reactivación del negocio ha permitido a Nautalia reincorporar a la práctica totalidad de los trabajadores incluidos en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). “Han salido todos excepto los trabajadores de aquellos lugares donde hemos cerrado oficinas, aproximadamente el 2% o el 3%”, explica (Nautalia prepara un nuevo ERTE de un año de duración).
Según revela, la red opera ya a pleno rendimiento con 188 puntos de venta, entre oficinas propias y franquicias. Pese a ser un dato más que positivo, reconoce que la crisis se ha llevado por delante un total de 31 agencias de su empresa. Sin embargo, disponen de un plan de reaperturas con el que pretende recuperar al menos la mitad.
Bien...yo soy de ese número "residual" al que no se le da importancia...bien..si tienen un plan de aperturas que lo comuniquen ,no ? Y con las agencias que no van a abrir se puede saber que van a hacer ? SALIDA DIGNA YA!!!