La comercialización de los productos y servicios de Nautalia a través de su web no estará disponible en julio, como en principio estaba previsto, sino que habrá que esperar hasta septiembre para poder utilizar este canal, según han confirmado a preferente.com fuentes de la compañía. Hasta entonces el cliente final sólo podrá adquirirlos en sus oficinas físicas, 200 según anunció hace mes y medio su director general, José María Lucas.
Precisamente una de las claves del negocio, según sus propias palabras, reside en “aunar lo mejor de los canales online y offline, facilitando el acceso del usuario a las tecnologías de la información y la comunicación, pero con un trato personalizado, adaptándonos a cada cliente y a cada necesidad”.
De esta forma quieren ofrecer una solución mixta, de manera que el consumidor pueda informarse en una agencia presencial y finalizar su compra a través de Internet, o al revés, con las mismas condiciones; aunque esta alternativa no estará disponible hasta después del verano.
En su plan de negocio el canal online comercializará el 40 por ciento de su producción, mientras el 60% restante se canalizará a través de sus puntos de venta, que según sus previsiones alcanzarán los 300 en 2015. Y es que, como afirmaba Lucas el mes pasado, “éste no es un proyecto de volumen; nuestro objetivo no es ser el más grande, sino el mejor en rentabilidad basada en el servicio excelente y en el conocimiento de las necesidades del cliente”.
Por ello, añadía, “nuestro posicionamiento en el mercado no lo vamos a lograr tirando los precios, sino ofreciéndole al consumidor el mejor viaje en función de sus necesidades. No hay duda que hay un tipo de cliente que compra por precio, pero existe otro que valora por encima de todo el servicio, el asesoramiento, y está dispuesto a pagarlo. Una de las quejas entre la demanda es precisamente esa falta de servicio y nosotros queremos capitalizar ese descontento”.
A partir de septiembre el usuario podrá acceder a todos los productos que distribuye Nautalia, gracias a los acuerdos alcanzados con mayoristas, compañías de cruceros, operadores de playa y centrales de reservas hoteleras.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo