Nautalia Viajes, una de las cinco grandes redes que operan en el mercado español, empieza a recoger los frutos de su ambiciosa estrategia de reapertura de oficinas. Mientras que la mayoría de competidores operaban con un número muy reducido de puntos de venta, la división minorista del grupo Wamos se lanzó el pasado mes de marzo a la apertura de toda su red (Reabre toda la red de agencias de Nautalia Viajes).
Esta maniobra, no exenta de riesgo, ha contribuido a que la agencia logre una significativa reactivación del negocio. Fuentes de la empresa consultadas por preferente.com revelan que en los tres últimos meses (de junio a agosto) su volumen de negocio se ha situado un 50% por debajo de los niveles alcanzados en el mismo periodo de 2019, protagonizando una clara recuperación pese al poco producto que hay para vender. El auge del turismo doméstico y la buena marcha del Caribe están detrás de esta evolución favorable.
La dirección de Nautalia se muestra “moderadamente optimista” de cara a los próximos meses. “Lo que resta de año puede ser una época importante en la que sigamos recuperando parte del terreno perdido. La gente tiene muchas ganas de viajar y, una vez que se vayan quitando las restricciones, esperamos un repunte relevante de la demanda”, destacan.
Nautalia sigue con todos y cada uno de sus puntos de venta operativos, sumando una cifra aproximada de 160 oficinas a pie de calle. Además, muchas de ellas trabajan ya “a pleno rendimiento, permaneciendo todo el día abiertas”.
La reactivación del negocio también se refleja en su ERTE, del que ya han salido el 50% de los trabajadores. Un 25% tiene una afectación baja y el 25% restante sigue con suspensión total.
Salva el verano??? Si No vedemos nada