Nautalia Viajes se sobrepone en un tiempo récord del tremendo golpe que supuso la pandemia para todas y cada una de las empresas vinculadas al turismo. Su director general, Rafael García Garrido, revela en declaraciones a Preferente que “si nada se tuerce, vamos a tener el mejor año de nuestra historia” (Nautalia amplía su red de agencias: así lucen los nuevos locales).
“Todas las áreas de negocio van fenomenal y la estrategia de diversificación es un éxito absoluto. Quedan unos meses importantes por delante, pero estimo un Ebitda positivo de entre seis y siete millones de euros para el ejercicio 2023, lo cual sería histórico para la empresa. Y en cuanto a la cifra de negocio, la previsión es llegar a 400 millones”, explica.
García Garrido hace un balance más que positivo de la temporada de verano. “Estamos en presupuesto y la verdad es que estamos muy contentos”, resalta. En este sentido, revela que “las ventas han crecido un 10% respecto a 2019 y la rentabilidad también ha mejorado”. “En esto último ha influido el alza de los precios, ya que como agencia de viajes, a más precio más comisión te llevas”, prosigue.
El directivo asegura que, de momento, la incipiente recesión económica, provocada principalmente por una inflación desbocada, no se ha dejado sentir en el negocio de Nautalia. “A día de hoy podemos decir que no la hemos notado y esperamos que todo siga así. Pero no solo nosotros, en la hostelería tampoco y los hoteles, con unos precios que están por las nubes, siguen con altísimos niveles de ocupación”, indica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo