El recinto de la Expo de Zaragoza se ha convertido este fin de semana en el centro neurálgico de la música española y latinoamericana. En su primera edición y tras un primer intento fallido por el estallido de la pandemia, Vive Latino ha congregado en la ciudad a artistas de talla mundial como Leiva, Amaral, Coque Malla, Kase.O, Molotov, Mikel Erentxun, Vetusta Morla y Love Of Lesbian, entre muchos otros.
Durante sus dos días de duración ha recibido la nada desdeñable cifra de 40.000 asistentes, muchos de ellos procedentes de otros puntos de la geografía española, así como del extranjero. Más allá del éxito del propio festival, la ciudad se ha beneficiado del efecto arrastre del mismo. La mayoría de hoteles han colgado el cartel de completo, mientras que sectores como la restauración y el comercio también se han visto claramente beneficiados.
Detrás de Vive Latino se encuentra Vive Latino México y la división de eventos de Nautalia Viajes, agencia con una creciente apuesta por la diversificación. La empresa que comanda Rafael García Garrido ha logrado con este festival encandilar al Ayuntamiento de Zaragoza, que confía en que “esta edición sea la primera de muchas más”.
“Ha puesto a la ciudad en el mapa de los grandes eventos a nivel nacional e internacional”, destaca la vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, que se muestra entusiasmada con “la maravillosa respuesta del público”.
De momento, la continuidad del festival está garantizada. Nautalia y su socio Vive Latino México han firmado por cinco años. Además, su pretensión es incrementar la inversión de cara a la próxima edición para acercar aún más el festival a los habitantes de Zaragoza.
Me encanta esta gente, son emprendedores natos.
Ampliar lo que se hace es la garantía de conseguir sinergias, futuro y a veces, encontrar negocios muy rentables que dan solidez y mejoran la caja!
Qué grande Nautalia. Han conseguido superar todas las adversidades tras el COVID y ahora organizan un festival del que se hablará mucho en los próximos años. Marcan la diferencia frente a otros y eso se nota, bravo por Nautalia, enhorabuena.