NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la presión sobre la montaña es excesiva

Nepal: limitan el número de visitantes al Everest

Hay algunos escaladores admiten que hay más gente en verano en las alturas del Everest que en muchos lugares más accesibles. El número de personas batió un récord el año pasado, alcanzando los 478, lo cual es un buen negocio si tenemos en cuenta que esos permisos cuestan 11 mil dólares (Turismo de masas en el Everest: la montaña convertida en un vertedero).

Pero Nepal ha dicho que se acabó esta situación y que desde esta temporada habrá un límite, lo cual también ocurrirá en otras montañas de la región.

La situación es un poco anormal porque esta no ha sido una decisión del Gobierno sino del Tribunal Supremo, que ha obligado a aplicar esta restricción. Un portavoz ha explicado que la presión sobre la montaña es excesiva y que era necesaria una limitación.

Algunos escaladores resaltan el problema de la basura que queda en las alturas porque en muchas ocasiones ya tienen bastante con bajar sanos y salvos como para encima acarrear los desperdicios que generan. Precisamente, el tribunal también ordenó al gobierno crear mecanismo para la gestión de los residuos.

Igualmente, ordena al gobierno de Nepal que no emplee helicópteros para el traslado de los escaladores y que los reserve sólo para las operaciones de rescate.

En 2019 hubo un atasco en la montaña que obligó a esperar largas horas en medio del mal tiempo, a lo que se atribuyen la mayor parte de las once muertes que hubo.

Las montañas del Himalaya son el principal atractivo turístico del Nepal. En total, en lo que va de este año, se han concedido 945 permisos de escalada, incluido el Everest entre ellos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Edu Lalanda
    6 meses

    Es interesante que toquéis temas fuera del turismo convencional, aunque también sería bueno que consultarais a expertos en las materias que tratáis....

    En verano no se sube al Everest ni a casi ninguna montaña de los Himalayas, por el monzón. La temporada de ascenso normal es en primavera.

    El año pasado se dieron 479 permisos de escalada, pero en realidad fueron 656 cumbres. Los escaladores y guías nepalíes (más de la mitad del total de cumbres) no requieren permiso de escalada.

    Eso solo por hablar del primer párrafo.

    En cuanto al artículo que mencionáis y el tema de la basura, las colas en el 2019... no voy a hablar del sensacionalismo y la desinformación que refleja. No es digno de un medio que trata lo relativo al resto del turismo con tanto rigor

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies