El siniestro del Titan, el submarino que bajó al fondo del mar para ver los restos del Titanic, ha desatado una ola de indignación en todo el mundo en contra de este tipo de turismo. Numerosos descendientes de las víctimas recuerdan que el barco en realidad es la tumba para más de 1.500 personas y merece un poco de respeto. Lo repiten en diversas entrevistas con los medios de comunicación (Muertos los cinco turistas que buscaban el Titanic).
Uno de los muertos en el siniestro del 18 de junio del Titan fue Paul-Henri Nargeolet, uno de los que ha hecho más negocio con el Titanic. Nargeolet, ex miembro de la Marina francesa, conocido como PH, de 77 años, hace dos décadas que trabaja con una empresa que tiene los derechos exclusivos de quedarse con restos del barco, que exhibe en dos museos en Las Vegas y Orlando, con más de 35 millones de visitantes en la historia. En Las Vegas hay 400 piezas y una sección de 15 toneladas del barco. En Orlando hay algunas piezas menos y una parte de la quilla del buque. PH ha recogido más de 5.000 objetos del paquebote, que ha revendido.
Ahora, la petición de que se acaben las visitas al barco proliferan. Lo dicen también varios políticos de Irlanda del Norte, donde fue botado el barco original. Y lo repiten muchos descendientes de las víctimas.
Linda Reader, biznieta de una de ellas, dijo al Daily Mail que “me gustaría que lo que han sacado del barco fuera a un museo. No me gusta que hayan cogido nada del barco, pero ahora deberían donarlo”. Jacqueline Hall, otra descendiente de una víctima, explicó a la prensa que el barco es una tumba que debería ser dejada en paz.
Los testimonios se suceden en diversos medios de comunicación, desde radios a periódicos, pidiendo el fin de este turismo “y dejar a los muertos descansar en paz”.
Pues entonces habría que dejar de ir también a las pirámides de Egipto, o al Taj Mahal o al panteón real del Escorial (que también son tumbas) por respeto a los muertos ¿no?
Pues tienes toda la razon ¡ Bien Visto
Tampoco a las Fiestas de Paracuellos del Jarama.
Y en el coliseo de Roma no han muerto también centenares de personas? Y cuanta gente murió construyendo las piràmides de Egipto? Podría continuar con una lista larga de ejemplos.
Los cuerpos de la gente que murió fueron retirados y no siguen allí, así que no es ninguna tumba de nadie.
Buenas tardes a todos
Debian haber realizado lo mismo ,cuando movieron a ese gran hombre del valle de los caídos .
Lo único que movieron fue estiércol por el bien de España.