“El Gobierno nos impide competir”

Nueva disputa con Óscar Puente: Flixbus le acusa de vetar su acceso a España

La compañía alemana acusa al Ministerio de Transportes de “incumplir sistemáticamente el reglamento europeo”

“El Gobierno impide a Flixbus competir dentro de España”. Así lo asegura en declaraciones a Expansión el vicepresidente de la compañía de transportes por carretera para Europa Occidental, Pablo Pastega, quien acusa al Ministerio de Transportes de “incumplir sistemáticamente el reglamento europeo” (Óscar Puente culpa a Iryo y Ouigo del deterioro de Renfe).

En concreto, afirma que el departamento que dirige Óscar Puente ha hecho caso omiso a sus reiteradas peticiones para realizar cabotaje interno (transportar pasajeros dentro de España a través de líneas internacionales). “No nos contestan”, sostiene Pastega, quien lamenta que “España incumple la ley”, siendo una excepción en materia de desregulación del transporte de pasajeros por carretera.

El directivo carga contra el modelo concesional de autobuses, el cual impide a Flixbus “operar la ruta entre Badajoz y Toledo, por ejemplo, una conexión que no existe y que podría beneficiar a miles de personas y generar riqueza”.

Este bloqueo gubernamental ha provocado que la compañía alemana, con un modelo low cost que se ha expandido con gran rapidez por el mundo, tenga una presencia destacada en casi toda Europa salvo en España, donde de momento solo puede realizar trayectos internacionales.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toto
    1 día

    Este señor ha sido alcalde de Valladolid y todos los castellano leoneses lo conocemos bien, sabemos que tanto Renfe como iberian han tenido muchísimos años de monopolio y ganancias extremadamente grandes y esto ha perjudicado al gobierno al venir la competencia como es el caso de ouigo e iryo en el caso de los trenes teniendo perdidas según él como no su querida RENFE.
    Pues al igual pasa con el tema de los autobuses, ALSA es el que tiene mayoritariamente el monopolio nacional. El porqué lo sabrán los bolsillos de alguien, y si entrase esta compañía rival llamada flixbus haría una competencia tan grande a Alsa que rompería con todas las ganancias de unos y otros.
    Qué pasa con esto, a ciertas personas no le interesan que haya esta competencia porque les da igual las personas que no podemos viajar a precios abusivos y a poder ser que no haya competencia.
    Así es el ministro que tenemos de transportes en vez de ser socialista mirando por el obrero parece, que cada uno piense lo que quiera....

    Usuario en Alemania
    14 horas
    Reply to  Toto

    Lo que no es normal es que en Alemania , vayas de Frankfurt a Heildeberg con un autobús italiano con una cafetera en primer asiento , con conductor italiano , pagando impuestos en Italia sin cumplir normativa alemana, mientras los autobuses alemanes quedan parados. Si tienes licencia para viajes de Frankfurt a Milán , no puedes competir con los transportes locales a menos que cumplas las leyes alemanas.

    Si eso lo permiten en España, en dos años tenemos autobuses Marroquíes o Portugueses haciendo la ruta Madrid -Alcobendas con seguro e ITV de sus países.

    Veremos después si hacen esa ruta Badajoz-Toledo o hacen de autobus de Madrid, subiendo la tarifa cada vez que estén casi llenos.

    Fernando de Lis
    21 horas

    Necesitamos precio del hotel Propiedad de Barceló en conil Royal Hideaway
    Posible Inversor .Gracias


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies