En marzo de este año, el total de turistas que visitaron Malta creció un 38,1 por ciento respecto a marzo del año anterior que ya había sido muy bueno. Llegaron al pequeño archipiélago mediterráneo 240 mil visitantes, por supuesto arrasando todos los récords anteriores.
Ustedes pueden pensar que esto se debe a que la Semana Santa tuvo lugar este año en marzo y no en abril. Y tiene razón, pero sin embargo, eso no explica que en los tres primeros meses del año, enero a marzo, inclusive, la cifra de visitantes haya subido un 31,3 por ciento, que es un aumento absolutamente sin precedentes, hasta casi alcanzar los 600 mil viajeros.
El gasto, el dinero que los viajeros dejaron, ha sido nuevamente récord, con un aumento de algo más del 30 por ciento. Los turistas dejaron 407 millones de euros, con una media de entre 700 y 705 euros por visitante.
Malta tiene básicamente tres islas, la mayor, Gozo y Comino. Estas dos últimas tuvieron un 46,7 por ciento de los visitantes, o sea 270 mil, lo que significa que el negocio se ha extendido por el archipiélago.
Por nacionalidades, los británicos son líderes, seguidos de italianos y polacos. Por edades, lo más frecuente son viajeros de entre 25 y 44 años, lo cual parece lógico, con un 35 por ciento, mientras que entre 45 y 64 está un 32 por ciento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo