Jesús Nuño de la Rosa está valorando que Viajes El Corte Inglés se presente a la próxima convocatoria de concurso para el Imserso. Así lo está haciendo saber en privado el director general de la mayor red española, según ha podido saber preferente.com. Aún no tiene una decisión tomada pero es un hecho que lo están analizando.
Nuño piensa que la alianza natural de su agencia sería con Iberia, su socio histórico. Cabe recordar que la relación entre la mayor aerolínea española y el grupo de distribución ha sido tan estrecha que hasta El Corte Inglés ha sido hasta hace pocas fechas uno de los accionistas de referencia de Iberia.
El jefe de VECI considera que su red está de sobra preparada para lanzarse con garantías a una puja por el Imserso, ahora más que nunca desde la creación de Club de Vacaciones en su seno. Su última jugada para reforzar esta división ha sido la adelantada por preferente.com del fichaje de Pablo Villaseñor para encabezar el departamento de grupos (Viajes El Corte Inglés ficha en Special Tours a un experto en grupos).
Sin embargo, hay motivos también para que Viajes El Corte Inglés decida no dar el paso adelante. El programa estatal es cada vez menos rentable, por no decir que casi no lo es desde la entrada en liza de dos adjudicatarios distintos, y con la guerra que ha llevado a que Mundosenior haya montado su producto paralelo con el apellido Plus para el lote que ha perdido.
Mundosenior Plus, según ha podido saber el digital turístico líder, llevaba vendidos hasta finales de la pasada semana unos 60.000 paquetes. Ello hace dudar de que sea una necesidad imperiosa hacerse con el programa subvencionado para poder aprovechar el mercado de la tercera edad donde VECI quiere ser un referente.
La competencia es buena y mas en nuestro activo sector.
Sorprende la mención de "cada vez es menos rentable el Imserso", NO es éste el propósito a mi entender con que nació el programa de los viajes para los seniors.
Creo que fue la conjunción de ofrecer un servicio de calidad y subvencionado a los mayores evitando cerrar hoteles y zonas turísticas.
Los tiempos han cambiado, espero que el propósito no.
Hola Oriol
Llevas razón, hace muchos años así se creo este sistema de viajes. No obstante ha ido cambiando para bien y creo que los viajes subvencionados tienen a corto o medio plaza los días contados debido a la situación económica reinante.Prefiero que el dinero se invierta en Enseñanza, Sanidad etc..
Aparte ya somos capaces de generar programas muy parecidos, ahí tenemos las Rutas Culturales en diferentes Comunidades que no se subvencionan aunque si están bajo el paraguas de las mismas para los figurantes políticos.
Saludos
Pues nada aunque no haya dinero para nuestra jubilación, pero sí programadores de viajes tan asequibles no hemos de preocuparnos.
Ahora a seguir atendiendo a abuelos y animarles cuando no les consigamos su destino escogido.