El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, ha manifestado en privado en los últimos tiempos los mejores augurios sobre la capacidad al previsible próximo hombre fuerte de su matriz, Dimas Gimeno, de 39 años.
Nuño ha venido transmitiendo en los últimos meses a su círculo más cercano la buena consideración que tiene del ahora consejero director general de El Corte Inglés, cargo al que accedió hace poco más de un año, y que también ostentó el fallecido Isidoro Álvarez antes de heredar la presidencia del grupo cuando murió su tío Ramón Areces en 1989.
Para el primer ejecutivo de la mayor agencia de viajes española, según lo que ha comentado en privado, la juventud de Dimas Gimeno no va a suponer un problema por su inexperiencia, ya que por haber sido testigo o por referencias ha podido constatar que la capacidad y liderazgo del consejero director de su matriz.
El cambio generacional que puede suponer para El Corte Inglés pasar de un presidente de 79 años a uno 40 años menor también es interpretado con optimismo, de cara a retocar el modelo para potenciar el canal online y adecuarse más a los gustos de sus clientes, especialmente las generaciones más jóvenes, más acostumbradas al low cost.
También se espera del próximo líder de El Corte Inglés que reduzca su dependencia del mercado español, en línea con lo que precisamente ha tratado de hacer desde hace varios años su filial turística, presente en 15 países, aunque la inmensa mayoría de sus ingresos sigan generándose en España.
El corte ingles seguirá siendo la reserva de lo invariable no es problema de edad ni de aptitud o actitud