Viajes El Corte Inglés no se plantea sacar al mercado nuevas marcas ni touroperadores tras rescatar Club de Vacaciones, la mayorista de Spanair que cesó operaciones en 2010, y ponerla de nuevo en marcha como la mayorista especializada en mayores de sesenta (Viajes El Corte Inglés compra Club de Vacaciones).
El director general de la minorista que más factura en España, Jesús Nuño de la Rosa, es tajante cuando se le pregunta por ese asunto: “No, no nos lo planteamos. Queremos ir desarrollando Club de Vacaciones. Estamos muy contentos y felices con el proyecto”.
Tampoco entra en los planes de Viajes El Corte Inglés ponerse a franquiciar como sí hacen el resto de las grandes redes de agencias. “No lo descartamos, pero tampoco nos lo hemos planteado”, reconoce Nuño de la Rosa a preferente.com. La minorista seguirá apostando por tener agencias dentro y fuera de sus centros comerciales, una fórmula que le ha funcionado bien hasta ahora. Eso sí, la mayoría de las aperturas se producirán en el extranjero. La próxima, el cuatro de febrero en Cali (Colombia).
Preguntado por si cree que el parqué de agencias española está ya adaptado, el director general de Viajes El Corte Inglés opina que “están las que tienen que estar”. “Yo creo que los parques de lo que sea, agencias de viajes o lo que sea, se gradúan motivalmente. En su momento había muchas y con la crisis desaparecieron. Ahora hay un número y a lo mejor el año que viene hay más o menos, dependiendo de las circunstancias”, insiste.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo