El primer mes y medio de actividad de Renfe en Francia parece estar siendo todo un éxito. Desde el 21 de junio que arrancó la comercialización de su oferta, el servicio de AVE ya acumula más de 120.000 billetes vendidos. (Renfe empieza a vender billetes de AVE en Francia)
Según informa la propia compañía, desde entonces, más de 68.000 viajeros han viajado en la ruta Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella. Así, la ocupación media supera ya el 80% y ha llegado a ser del 100% en fechas de alta movilidad. (Éxito de Renfe en Francia: más de 19.000 billetes vendidos en una semana)
Es por ello que comenzará a operar de manera diaria en ambas conexiones. En la ruta de Lyon arrancará el próximo viernes 1 de septiembre, mientras que en la de Marsella lo hará algo más tarde, el 1 de octubre. Ello permitirá a la operadora alcanzar las 28 circulaciones semanales.
Cabe recordar que el servicio AVE entre Barcelona y Lyon conecta las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu. Por su parte, la segunda une Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo