Bedsonline has visto cómo en el último año su equipo comercial en Europa se reducía casi en un tercio entre marchas voluntarias y despidos. En total, 21 personas han dejado la compañía, según ha podido saber preferente.com. La delegación más afectada ha sido la de Francia, que ha perdido a cinco miembros, pasando de diez trabajadores a solo cinco.
En las de Alemania y Polonia también se ha producido un recorte importante. En la primera cuatro de sus 10 trabajadores han dejado la compañía por un puesto en otras empresas del Sector, mientras que en la división polaca tan solo se ha quedado el country manager. El equipo de Holanda también se ha visto mermado al pasar de cinco trabajadores a solo dos, al igual que ha sucedido en Reino Unido, que ha perdido a tres de sus siete miembros pese a ser una de las tres delegaciones que este año ha cumplido los objetivos marcados.
Las únicas divisiones europeas que permanecen inalterables son la de Portugal y la de Grecia. Ésta última no solo sigue contando con tres integrantes sino que dirige desde hace unos meses la delegación turca que ya solo cuenta con una persona. También el equipo de Bedsonline en República Checa se ha quedado con un solo comercial.
Lo curioso es que aunque no todas las bajas se corresponden con marchas voluntarias -también hay despidos- la mayorista online de acomodación no haya cubierto esos puestos, dejando en algunos casos reducido a la mitad el equipo comercial de algunos países. Tan solo en la de España Bedsonline ha fichado nuevo personal para recomponer una delegación que se ha marchado casi al completo a la competencia.
Precisamente este más que goteo de bajas ocurridas durante el último año fue uno de los temas que se coló durante la reunión anual que el equipo de ventas de Bedsonline en Europa llevó a cabo la semana pasada en Málaga, según ha podido saber este digital de fuentes minoristas.
Desde Bedsonline aseguran a preferente.com que “el ratio de rotación de personal se mantiene estable y por debajo de la media de la industria” y destacan que las “tres posiciones más seniors de la compañía permanecen intactas: el director de Ventas del Bedbank (Sam Turner), el director de Bedsonline (Carlos Feliu) y el director de Bedsonline para el Sureste de Europa (Paolo Boiano)”.
unos a regimen, y otros engordando...
El descontento del personal del grupo Hotelbeds es general. La Dirección y cargos medios que gestionan a los s equipos bases están haciendo un pésimo trabajo.Era una compañía envidiada por la motivación de su personal a pesar de los bajos sueldos. Desde hace tiempo se están tomando decisiones equivocadas y en los últimos meses con lo que ellos llaman Reset la cosa ha ido a peor.Muchos de los directivos y cargos medios están más pendientes de sus propios negocios, contactos con político o de su Hermandad del Rocío que de motivar o interactuar con sus equipos . Hotelbeds Group hace tiempo que perdió el rumbo algunos lo vimos hace tiempo y nos fuimos a la competencia
El ultimo parrafo es espectacular. Hotelbeds tuvo su mayor epoca de crecimiento desde el 2009 al 2014. El UNICO que queda de aquella epoca en la dirección comercial y en puestos relevantes es Carlos Feliu. El Sr. Turner era director financiero hace 2 años. La directora comercial y subdirectora general, todos los directores/heads de todas las regiones mundiales ya no están, ni los que fueron sus segundos. Ups, es verdad, aqui solo hablan de Bedsonline ...lo que adelgaza es la facturación