Airbnb quiere apuntalar su presencia en China después de registrar un aumento del 700% de los viajes al exterior de los clientes de ese país en el último año. Por ello la plataforma de alquileres ha sellado una colaboración con las firmas de capital riesgo locales Sequoia China y China Broadband Capital. Además, buscará a un directivo que se encargue de gestionar sus operaciones en el país.
“Con cerca de 1.500 millones de personas que viven en China, está claro que este país es una parte importante de nuestra comunidad global”, ha asegurado Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb en el blog de la empresa en el que explica la prudencia de la compañía. “Sabemos que empresas como la nuestra tienen increíbles oportunidades en China, pero queremos ser prudentes en el establecimiento de nuestro negocio allí”, explica.
"A medida que avanzamos en nuestra próxima fase de expansión en China, sabemos que necesitaremos un profundo conocimiento local y experiencia para mantener este impulso", ha reconocido.
Me encanta como Airbnb fastidia a los hoteleros como cuando los hoteleros han dejado caer a las agencias físicas de viajes, cuando históricamente éramos su fuentes de ingresos, ahora ya todos a Booking. Así q rabien que hay internet para todos.