Airbnb no piensa quedarse de brazos cruzados ante la amenaza del Ayuntamiento de Barcelona de multarle con hasta 600.000 euros si comprueba que ofrece viviendas turísticas sin licencia (Barcelona decreta el cierre “inmediato” de 256 viviendas turísticas ilegales). La plataforma ya fue sancionada hace unos meses con 30.000 euros.
"Nos entristece esta decisión y vamos a apelar", porque, defienden sus portavoces a Efe, Airbnb es "parte de la solución en Barcelona". La web asegura que con su servicio "ayudan a deslocalizar los visitantes y los beneficios más allá de las zonas turísticas habituales, consiguiendo que lleguen a más comunidades y comercios".
El problema, a juicio de Airbnb, es que las leyes actuales son confusas para todos y dañan a las familias de clase media en beneficio de los operadores comerciales. “Creemos que Barcelona necesita reglas claras que distingan el ‘home sharing’ de las malas prácticas en la ciudad’.
son las ostia estos de AirBNB, mejor decir, nadie va a pagar impuesto, todo el mundo hace lo que le da la gana, asi el dinero ahorrado las personas lo gastan. Entonces ponemos el iva a 0. asi con lo que me ahorro voy a gastar mas y se benefician los comercios y lo demas. Hay ley en los paises y la tienen que respectar. Las multinacionales no deben poner boca en el asuntos de uno stato. pero no lo quieren entender.
Solo miran por su cuenta e resultados ...
Las reglas claras no las necesita Barcelona
Las reglas claras hay que darselas a airbnb
y cuanto antes ponerselas al uso turístico.
Y como sigan las cosas así todo el mundo se
subirá al "chollo airbnb" sin normas claras
Y seguirá produciendose competencia desleal
negocio alegal, conflicto habitacional, una
excesiva permisividad y posibilidad asocial
Que el turismo cambia por mucho que quieran evitarlo .
Los politicos por una vez tendrian que adelantarse poner leyes claras y logicas.
Los hoteleros del prehistorico no pueden ni deben poner puertas al campo , ya que les pasaria lo mismo que a las aerolineas .
Un apartamente genera más economia a su alrededor que un hotel todo incluido , que la genera muy lejo de sus emplazamiento.
Si AIRBNB tiene que pagar una multa que la pague pero , no son peores que los que construyen en parage naturales y la agencia no es culpable de que el propietario del hotel no pague impusstos.
Sabe Udes si el hotel donde van pagan impuestos o cumplen con la legalidad en todo sus parametros ; y si no los cumple tendria que pagar EL CORTE INGLES por contratarlo.
PONGO EL CORTE INGLES como ejemplo de seriedad y honrades.