Uber y Airbnb, las dos mayores comercializadoras de alojamiento y transporte por parte de particulares, han coincidido tras su enorme auge de los últimos tiempos en lanzarse también a por el cliente de negocios, con medidas como acuerdos con otras empresas para tal fin.
En este sentido, cabe citar a Concur –compañía dedicada a la gestión de cuentas corporativas de gastos- se ha lanzado a firmar un acuerdo con ambas. En el caso de Uber, los colaboradores tendrán la posibilidad de justificar los gastos de sus viajes de una forma más fácil y en el de Airbnb, podrán pasar factura directamente a sus empresas.
La empresa de alquiler de alojamiento ha creado un portal para clientes de negocio a quienes ofertará sólo las propiedades disponibles adaptadas a sus necesidades y Uber, ha desarrollado su servicio Uber for business. Organizaciones como Evernote, salesforce.com y Eventbrite han acordado con Airbnb ofrecer su servicio con sistemas de viajes más establecidos, según recoge Diario Expansión.
Según ha afirmado el director de pagos globales y desarrollo de negocio de Airbnb, Lex Bayer, han sido las propias compañías las que se han dirigido a ellos para demandar el servicio que ofrecen. “El año pasado, el ocho por ciento de los viajes de la web fueron de empresa”, ha indicado.
Por su parte, el CEO de Concur, Mike Hilton, ha dicho que “en menos de diez años Airbnb podría compararse con una gran cadena hotelera”, ya que está creciendo muy deprisa, a pesar de que ahora representa menos del uno por ciento. También Uber es cada vez más utilizado por las empresas, sobre todo en algunos mercados.
Tanto Uber como Airbnb afirman ser más baratos que la competencia más tradicional, una razón importante para que sea alternativa a otros servicios más tradicionales. Para Airbnb otra de las razones de la creciente demanda podría ser la comodidad de que sea una casa, una ubicación más cercana al lugar de visita del cliente o en el caso de Uber no hacer colas para coger un taxi y tratar con una central de reservas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo